El proyecto Erasmus+ Gamification of Employment trabaja las habilidades sociales de los estudiantes de los Grado Superior TSEAS y TAF del centro vallisoletano.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes está llevando a cabo la fase experimental del proyecto Erasmus+ Gamification of Employment con los alumnos del Grado Superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Grado Superior de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TAF) del Colegio Nuestra Señora del Rosario – Dominicos de Valladolid.
Este proyecto, en el que colaboran organizaciones de Portugal, Rumanía, Italia y España, busca trabajar las habilidades sociales más requeridas por las empresas a la hora de contratar personal joven, mediante una metodología novedosa basada en la utilización de juegos de mesa modernos.
Durante la primera fase del proyecto se seleccionaron los juegos de mesa más adecuados para el proyecto, y se desarrolló la metodología y las herramientas para su evaluación. Gracias a la colaboración entre la UEMC y Dominicos Valladolid (Colegio Nuestra Señora del Rosario), varios profesores de la UEMC, que actúan como facilitadores y evaluadores de la metodología, están llevando a cabo las sesiones de juegos con 29 alumnos del citado Grado Superior.
La figura de Uriel Reguero, profesor de ambas instituciones, ha sido clave para que este proyecto pueda estar llevándose a cabo con éxito. Además, gracias a la alumna de Comunicación Audiovisual de la UEMC, Marina Morgó, se están documentando alguna de las sesiones para hacer un montaje de unos 2-3 minutos en donde se aprecie el trabajo llevado a cabo. A finales de enero, el proyecto Gamification of Employment continúa con una reunión en Rumanía, en donde todos los socios expondrán sus experiencias tras haber puesto en práctica la metodología diseñada.